Norka Luque- ¿Estás pensando en cortarte el pelo pero no sabes si quedarte con tu melena larga o arriesgarte por algo nuevo y diferente? Pues esta es la señal que estabas esperando my dear friend, el dia de hoy te traigo la inspiración que necesitas para que finalmente tomes la decisión y le des vida a tu cabello. Sin importar si tienes pelo corto, media melena, pelo largo o incluso pelo rizado, luego de muchas horas de investigación aquí te dejo los cortes de pelo que están en tendencia este año.
Uno de los principales atractivos de la temporada 2021, es la gran diversidad de estilos, formas y largos, esto nos va a permitir beneficiarnos de los diferentes estilos para encontrar uno que realmente nos guste y más importante aún, que nos favorezca y con el que nos sintamos cómodas.
Este año las tendencias comparten el poder de brindarnos versatilidad, buen gusto y frescura, esto lo vamos a lograr por medio de cortes degrafilados con múltiples capas y mucha textura. Con o sin flequillo, liso o con ondas. Puedes sentirte libre de elegir lo que mejor se adapte a tu pelo y personalidad. Lo único que importa es que lo cortes en capas. Independientemente del largo por el que decidas optar, la clave será tomar en cuenta cualquiera de las características antes mencionadas para que tu corte sea lo más effortless posible.
- Melena shaggy
Este corte se logra haciendo muchísimas capas, muy finas y a distintos niveles. Si tienes el pelo súper liso, te dará más volumen, y si lo tienes muy grueso sin duda te hará resaltar entre la multitud. Mi recomendación es que te arriesgues y lo uses a la altura de los hombros para que luzca más pulido y arreglado, y si quieres, agrégale flequillo a los costados. El favorito de quienes aman estar peinadas y despeinadas al mismo tiempo.
- Midi bob
Si te da un poco de temor optar por el corte con capas, este corte es el indicado para ti, de los más versátiles para mujeres con cabello delgado y que no se quieren complicar demasiado a la hora de peinarse. En este caso el pelo se corta sin capas, a la altura de los hombros, totalmente recto alrededor de la cabeza o un poco más corto en la parte de atrás, para dar un efecto de mayor volumen. Puedes peinarlo dejando la línea en medio de la cabeza o un poco a los lados para mayor textura y movimiento.
- Crop elevado
Este es un corte arriesgado, realmente no es para todas, favorece a la mujer moderna que se siente cómoda con el cabello corto y que quiere algo diferente a lo habitual. Es un estilo generalmente corto en la parte posterior y los lados de la cabeza y un poco más largo en la parte superior y con un flequillo corto que irá peinado hacia arriba. El efecto voluminoso te dará mucha elegancia y favorecerá a cualquier edad.
- Wispy lob
Es un corte un poco menos arriesgado que el shaggy, pero aún así mantiene el juego de capas. Pide que las capas empiecen a partir de la altura de la mandíbula y añade volumen solo a las puntas. El resultado será elegante y chic.
- Bob largo
Mucho estilo con dos mechones desde la frente hasta la altura de la barbilla, el resto sigue la tendencia básica, tan moderno que a todas gustará y lo mejor es que todos estos estilos te permitirán lucirte sin tener que ocuparte tanto en el peinado.
Los cortes Bob largos, son una de las grandes posibilidades para lograr una media melena a la moda. Podemos elegir todos los estilos de Bob, esto es rectos, es decir del mismo largo de atrás que adelante, en línea A, o sea, más cortos por detrás, asimétricos, con capas o sin ellas, con flequillos o sin ellos.
- Con flequillo
Los flequillos son un modelo que entró con fuerza hace varias temporadas y que probablemente se mantenga al firme, ya que parecería que cada día surgen nuevas variantes que inspiran a las mujeres a mantener el estilo.
Un cambio de estilo siempre sienta de maravilla, aparte de ser divertido, puedes verte diferente y jugar con tu propia imagen y por supuesto, probar nuevos cortes y estilos. Los flequillos, te darán un toque atrevido y diferente.
Norka Luque