Norka Luque – Agosto ya está aquí y con él llegan las tan esperadas vacaciones de verano, los días se alargan, las temperaturas suben y tus ganas de llevar ropa más fresca y alegre se incrementan, o no?. Luego de este año de pandemia lo que más nos provoca es tomar unas buenas vacaciones lo más alejados de nuestras casas posible, aunque la realidad de estas vacaciones es aún incierta espero que gran parte de ustedes ya se encuentren vacunadas y nuestras vidas vuelvan a parecerse a las de antes del COVID-19.
Por eso, este 2021 miramos con más ansias las tendencias de moda y es que a quien no le provoca hacer una renovación de toda su ropa luego de este largo encierro, necesitamos cambiar para renovar nuestras energías y estoy segura que más de una hizo limpiezas de closet el año pasado y se quedaron sin mucho para este verano.
Esta nueva temporada viene cargada de básicos, pero también de microtendencias, prendas de ropa que nos llevan al pasado, pero también detalles en los que debes inspirarte, el calzado más ‘cool’, los accesorios clave y los colores que más llevarás esta temporada. Aquí te dejo las 10 tendencias que no puedes dejar de incluir en tu guardarropa.
- Si no tenías una camisa oversize básica es momento de adquirirla
Sirve para todo, blanca, beige o de colores vivos, la puedes combinar con tus shorts altos de corte ancho y con unas buenas sandalias bajitas o de tacón, incluso usarla de sobretodo junto a tu traje de baño en la playa.¡Lookazo!
- Colores pastel everywhere
Seguro que ya te has dado cuenta que los tonos pastel se encuentran en cada una de las prendas de esta temporada, desde blusas, hasta carteras, están en todas las prendas y se verán espectaculares y frescos cuando te los pongas estas vacaciones.
- El jean blanco es el nuevo MUST
Puedes guardar tus jeans azules un rato y darle oportunidad a esta nueva tendencia que se ve por todos lados, sin duda vas a necesitar unos pantalones blancos, de tiro alto y corte cropped o estilo wide leg, !una vez que te los pongas no te los vas a querer quitar!
- Los vestidos satinados
Los vestidos satinados vuelven a ser tendencia esta temporada y los encontramos en diferentes largos y colores, pueden ser usados para ocasiones más elegantes largo y con zapatos de tacón alto o más casuales, cortos y con sandalias bajas o incluso sneakers. En general, nos quedamos con los modelos de tirantes finos que juegan con el escote en la espalda y crean una figura súper favorecedora para todos los cuerpos.
- El cut out, el detalle definitivo
Prendas con cortes o aberturas que crean un efecto óptico muy atrevido, sensual y trendy. Los cortes o cut-out en la ropa pueden ser bastante sexys, pero hay una línea que siempre debemos mantener para diferenciarnos entre algo sexy y algo vulgar, recordemos siempre que estos estos casos menos es más. Este detalle en zonas como el abdomen o espalda de una forma sensual y no tan provocativa me gusta, y mucho.
- El boom sin duda es el CROP TOP
Los crop tops, la prenda favorita y protagonista este verano sin duda alguna, se versiona en estilos románticos, más sensuales y con grandes detalles que no dejarán a nadie indiferente.
- Las prendas de tejido crochet
Lo encuentras en vestidos ideales, tops, pero también en bolsos e incluso en gorros. Puedes conseguir prendas de todos los colores y eso la convierte en una de las tendencias más fáciles de combinar de toda la temporada.
- El accesorio: el collar de perlas
Si no tienes uno es el momento de comprarlo, no tiene que ser real obviamente, pero sin duda mientras más auténtico se vea mejor, es el detalle ideal para darle ese toque trendy perfecto a tus looks. A nosotras nos gusta el estilo gargantilla o choker con perlas pequeñitas, pero si prefieres uno grande, siempre le puedes dar dos vueltas.
- El tejido: encaje blanco
Lo verás por todos lados, al igual que el crochet, en prendas románticas que nos recuerdan a Los Bridgerton.Y en verano llenará de arriba a abajo todos los vestidos tanto playeros como elegantes.
- Las faldas son los maximo
Las verás en muchos estilos variados, desde modelos más largos de tela satinada, con nudo, con aberturas hasta modelos más arriesgados, faldas cortas con abertura o raja dejan poco a la imaginación nos han enamorado por encima de los otros diseños. Las puedes conseguir en tiendas como Zara y Mango en variedad de colores y siluetas.